Presentación

Dale vida a tus muebles usados o antigüedades

viernes, 25 de enero de 2013

Bargueño toledano

Aquí os mostramos un bargueño toledano de principios del siglo veinte. Se trata de una restauración minuciosa y delicada, ya que toda la estructura está decorada con marquetería. Como vereis en las imágenes el cambio es de tal magnitud, que no parece el mismo mueble.

En primer lugar ha habido que quitar minuciosamente capa por capa el barniz que impedía apreciar las distintas maderas con las que originalmente se realizó la marquetería (hemos contado hasta 6 tipos distintos). Una vez que la madera estaba lijada, se procedió a reponer aquellas piezas de marquetería que estaban ausentes así como los terminales del copete. A continuación se tiñe la pieza, y por último se aplica laca para proteger y dar brillo. Y el resultado final lo podeis juzgar vosotros mismo en las siguientes imagenes.







 

Una vez analizada la pieza, procedemos a desmontarla y a decapar. Se trata de un proceso laborioso, especialmente cuando hay tantas capas de barniz. En la siguiente foto se ve el detalle de la puerta lijada y con una aplicación de tinte.


Mueble teñido





RESULTADO FINAL












1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin palabras...